domingo, 13 de junio de 2010

La matanza de los nobles toledanos. El genocidio en la España del Al Andalus

2 comentarios:

  1. -Lorenzo Abad a la periodista María Rosa Mirasierras en La Hoja del Lunes de Alicante: "Aunque los alicantinos nos creamos muy moros y sea ésta una de las ciudades con más tradición en la fiesta de moros y cristianos, la ciencia nos hace ver que nuestras raíces están en los iberos, ya que los iberos no se mezclaron con los comerciantes de otras culturas ni con las superestructuras militares romanas o árabes". "En cuanto a los antepasados de los alicantinos está demostrado que desde el Neolítico no hay cambios étnicos extraordinarios en todo el Levante peninsular, por lo que la raíz es fundamentalmente ibera".

    Aquí en la Comunidad Valenciana es dónde más se utiliza este "mito de las tres culturas" como reclamo turístico, pero la verdad es muy diferente, en fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos camarada, y gracias por visitar nuestro blog. No te falta razón. Concretamente en el caso del levante español, además se comete una terrible injusticia “étnica”. Ya que los reinos que se establecieron allí de cultura musulmana. No fueron propiamente dichos árabes, si no saqalibas. Es decir, esclavos eslavos que habían conseguido su libertad por meritos de guerra, y que tenían una condición religiosa islámica. Dato este que es completamente omitido por la mayoría de los “pro islamistas” en España. Tomando por árabes a los eslavos musulmanes que gobernaron la taifa de Denia (creo recordar).

    ResponderEliminar