martes, 27 de abril de 2010

Recuerdos...

Recuerdo esos viejos tiempos, en los que los hombres cabalgaban hacia la batalla deseosos de gloria y botín. Los jóvenes nacían bautizados por las espadas de sus mayores. Y los ancianos narraban sus gestas junto a la luz de las hogueras en las frías noches de invierno. La fe nos llegaba de arcanos dioses nacidos en el norte. Sus voces eran el trueno y el fragor de la batalla.... solo lloraban al nacer y luchaban como leones...
Si, añoro esos viejos tiempos bárbaros, en los que la palabra de un hombre era ley, y nos enorgullecía defender la espalda de nuestros amigos. Los escudos nunca caían en la formación, y la única retirada era la muerte. Valor, coraje, nobleza, lealtad, fidelidad, honor... eran palabras que seguían nuestras vidas y por las cuales moriríamos.... Si, añoro esos tiempos antiguos, esos tiempos de barbaros.
Hoy el tiempo ha pasado, y ya viejo sigo sin comprender el mundo moderno. Pero quizás sea por que soy lo que mi alma siempre fue, un salvaje. Hoy los bosques son gigantescas masas de cemento. Las mujeres matan a los niños antes de nacer. Los nuevos valores, los nuevos dioses, son solo aquellos que se pueden comprar con el dinero. La gente vive sin asumir la responsabilidad de vivir, solo exigiendo derechos para sus placeres. No ofrecen sacrificio por sus familiares, su clan... los ancianos que antes nos narraban sus gestas, hoy son abandonados a la muerte en residencias. Hoy el tiempo ha pasado, y ya viejo sigo sin comprender el mundo moderno. Pero quizás sea por que nunca he dejado de ser lo que siempre fui... un bárbaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario