sábado, 4 de junio de 2011

La desnaturalización de Occidente

La desnaturalización del europeo, y quizás en mayor medida del español, ha sido y es total y absoluta. Esta desnaturalización con sus raíces y tradiciones, llega hasta tal punto, de no comprender como un grupo de gentes o personas, usan tradiciones, costumbres o ropas históricas de sus pueblos como representación de la esencia de su misma sangre heredada de sus antepasados. La gente común no duda en tachar a todo este grupo de personas con el adjetivo descalificativo de frikis.
Todo esto no es gratuito, y realmente llega como fruto de una política llevada a cabo por nuestros políticos desde hace largos años. Esta política obedece a la desnaturalización y desvinculación del hombre actual, con nuestra historia, raíces y herencia vinculada a nuestros antepasados. Obedece al propio progreso consumista y cosmopolita de nuestros jóvenes, quienes han sido educados para no mirar hacia atrás, sino únicamente hacia el futuro, abrazando así él más atroz de los capitalismos frutos del consumismo y modernismo sin escrúpulos. Al joven español le han educado para que deje de sentirse vinculado por herencia de sangre, su sangre, con celtiberos, godos, romanos, vándalos, o cualquier pueblo de su historia.
Seguramente muchos de estos jóvenes de hoy, no encontrarían un desajuste, ni algo “friki”, si un indio de Norteamérica, realizara una danza tradicional para turistas ataviado con sus ropas tradicionales, las ropas de su pueblo. Esto es por que inconscientemente el joven europeo cosmopolita, sí vincula al indio con sus ancestros. Muy por el contrario, y aun cuando reconoce en su subconsciente que la historia tradicional de Europa le vincula con un pasado heredado en su sangre. El joven europeo lo ve tan lejano y fuera de contexto con el mundo que le rodea, que lo encuentra grotesco, cuando no retrogrado o “paleto”. Pero Realmente al igual que el indio, o el Zulú en África, cuando el europeo recurre a sus ropas medievales, celtas, germanas o romanas, únicamente esta honrando a sus antepasados, quienes vistieron así. Cuando el europeo se reúne en bosques y celebra determinados rituales paganos en honor sus dioses, realmente esta rindiendo honor a la sangre de sus antepasados, vistiendo y sintiendo como lo hacían sus mas remotos ancestros, los cuales están vinculados a la tierra y sus paisajes como a su propia raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario