viernes, 24 de junio de 2011

Solsticio verano 2011

Lamentablemente el pasado día del solsticio de Verano, ninguno de los componentes y colaboradores de FRS pudieron celebrarlo en el lugar que viene siendo nuestro centro de reuniones habitual.
No obstante y en previsión de lo ocurrido, algunos días antes dos de nuestros compañeros Alvar, e Ingunda subieron junto con el cámara Alex para realizar alguna ceremonia ritual en honor al sol de verano.
Tristemente las imágenes en video con los textos y oraciones, así como la representación ritual de la ceremonia, se perdió. Quedándonos únicamente el resultado fotográfico de algunas las escenas, las cuales hemos montado en un video.
La ceremonia se dividió en tres actos. El primero fue el saludo al sol, al llegar los rayos solares con la caída de la tarde a nuestro bosque sagrado iluminando nuestro Dolmen (puerta al mundo de los dioses).
Seguidamente el sacrificio de sangre (vino) al dios de la guerra Tuistion, recreando el ritual alano visigodo descrito por Amiano Marcelino.
Por ultimo la ofrenda de vino, frutos, pan y agua al sol padre a las puertas del dolmen, con una oración ritual previa.
Tras esto únicamente nos quedaba ver como el Dios de la gran rueda solar de Europa, descendía y dejaba pasar su luz a trabes de las puertas naturales de las piedras. Simbólicamente uniendo el mundo de los vivos con el mundo de los espíritus, y los dioses.
A todos nuestros lectores que quieran y deseen una descripción personal del ritual en el que se incluyan las frases y oraciones realizadas, así como aclaraciones sobre las mismas. Les pediríamos por favor que nos manden un mail a la dirección de mundo-identitario@hotmail.com.
Lo único que os pedimos es paciencia en recibir respuesta.
Gracias por todo. Y que los dioses estén con vosotros y vuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario