domingo, 23 de mayo de 2010

Comparación de ritual entre los vikingos de Suecia, y los antiguos Godos

“Cada nueve años una gran ceremonia se sostiene en Uppsala. Las personas traen sacrificios de todas las provincias suecas. El rasgo más penoso de esta fiesta es que los cristianos también participan en los sacrificios y marcan así su retorno al paganismo. Animales y humanos se sacrifican por igual, y sus cuerpos se cuelgan en los árboles de un bosquecillo sagrado que está adyacente al templo. Los paganos creen que el bosquecillo se ha hecho sagrado a través de la muerte y la putrefacción de las muchas víctimas que han colgado allí. Un cristiano de setenta y dos años me informó que él había presenciado estos sacrificios personalmente. Los paganos cantan muchas plegarias y conjuros diferentes durante estos rituales, pero éstos son tan viles que no diré nada más sobre ellos”.
Adamn de Bremen - Cronista y geografo sajon (1050 - 1081)

"Los Godos siempre aplacaban a este Dios con el culto más salvaje (a causa de que las ofrendas hechas a él eran las muertes de los cautivos), convencidos que la manera apropiada de aplacar al señor de la guerra era por derramamiento de sangre humana. Se consagraron las primeras porciones de botín a él, y también a él se colgaron armas capturadas en troncos de árbol como ofrendas; de hecho, los Godos se imbuyeron más fuertemente con un sentido de religión que otras gentes, debido al hecho de que sus ofrendas devotas se dirigieron aparentemente a su propio patriarca tribal".
Jordanes, Getica 5,39

NdE - ( Las evidencias entre los dos rituales, son mas que evidentes. Máxime cuando entre ambas descripciones, habían transcurrido unos cuantos años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario