jueves, 13 de mayo de 2010

Descanse en paz Frank Frazzeta

No queríamos desde la ACRS, dejar pasar por alto nuestro recuerdo y sentido pésame, Para uno de los que ha sido mejores dibujantes del genero fantástico heroico “barbarico” del siglo XX. Nos referimos al dibujante de comic Frank Frazzeta, quien nos dejo el pasado Martes a la edad de 82 años.
Son múltiples los recuerdos que tengo acerca de los dibujos de Frank Frazzeta y de sus comic en mi infancia. Todos ellos o gran parte de ellos, los conservo aun como un autentico tesoro dentro de mi biblioteca. Tristemente Frank y otros dibujantes, fueron y son el ultimo bastión de artistas dedicados a representar en sus dibujos mundos “semi-histórico-fantásticos”, sacados de unas eras oscuras, brutales a la par que valerosas, cargadas con una alta influencia de mitología e historia del viejo continente.
Hace algunos años nos dejo también Angus Macbride, ahora Frank Frazzeta. El mundo del comic fantástico pierde a sus piezas fundamentales. Lo que podría ser entendido desde una perspectiva social actual, como una metáfora. Ya que igualmente que los viejos héroes mueren, el mundo de la identidad en Europa muere con ellos. Los nuevos comics, son Pokemon, la digievolucion, Shin Chan etc etc. Sin ninguna duda en el mundo hay lugar y gustos para todos. Pero el mundo de los grandes héroes y las heroicas sagas muere con la modernidad.
Solo espero y confío, que el espíritu de Frank, descanse, cabalgue y luche en algún lugar del mas allá, semejante a los mundos que el recreó en vida.
A. Del Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario