domingo, 23 de mayo de 2010

Die Goten. La aventura de los godos

Interesante video de la TV alemana, donde se narra la aventura de los godos desde su salida en barcos hacia una tierra desconocida a la que llamaron Gothiscanza, hasta su llegada a la Gothia occidental, España. Especial atención merece para nosotros, a partir de minuto 9 del video. Donde se puede apreciar del alemán, como el narrador hace mención al dios godo Gaut comparándolo con Odin. Igualmente, muy destacable la representación que en el video se hace de los rituales ceremoniales godos, los cuales hemos estado tratando con anterioridad. Precisamente hablando del sacrificio humano a los árboles ya tratados por Jordanes en su Gética.
Lamentablemente para los castellano hablantes, unicamente disponemos del video en aleman.
Una autentica pena, que el recuerdo de los que fueron primeros fundadores de la unidad peninsular bajo una misma corona. Los que fueron primeros monarcas de la historia de Hispania. Los que a posteriori serian abuelos y antepasado;s del Cid, de Pelayo, de Fernán González, de Sancho el Grande de Navarra, de Wifredo el velloso. Una pena que estos viejos hombres germanos, interesen tan poco a la políticamente correcta España del multiculturalismo y las tres culturas. Lamentablemente, nunca en este país, veremos documentales sobre los que fueron orígenes de los diferentes reinos medievales. No sea que descubramos el pan germanismo entre los ibéricos, y eso suponga un cambio en nuestra mentalidad hacia un pan europeismo, y no hacia un pan “mediterranismo cultural”. Demasiado encauzado en las ultimas décadas en despertar nuestro interés y admiración por eso que han llamado Al-Andalus.

2 comentarios:

  1. "la políticamente correcta España del multiculturalismo"



    Por esa razón han sacado toda referencia a Reinos Hispanogodos de los libros de Secundaria, resaltando la herencia del islam, aquí, mal que nos pese, cada uno inventa la historia a su parecer.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. El eterno complejo que persigue a España desde hace tiempo. Unido hoy en día a la manipulación partidista política de según que y cual región. Seguro que muchas de ellas, como Cataluña, anularan el sentir hispánico de los Godos, ya que dudo que aun cuando ellos fueron parte de la corte visigoda de Toledo. Hoy en día lo trataran sin mas en sus escuelas. Seguramente dirían algo así como: La Cataluña visigoda y la corte española de Toledo, como si fueran dos causas diferentes una de otra. Triste esta situación en España.
    Si nos metemos hoy en día en el pantanoso tema de Al andalus... con la iglesia hemos topado que diría Alonso Quijano. O mas bien hoy en día, con Mahoma y la gilí progresía hemos tomado mi querido Sancho.

    ResponderEliminar