martes, 21 de diciembre de 2010

Celebracion del solsticio en casa

Dado que vivimos en una sociedad cosmopolitica y cerrada en gigantescas ciudades. Dado que a todo esto habría que sumarle la imposibilidad de muchos de nosotros para encontrar gente afín a nuestra conciencia espiritual, imposibilitando el poder crear un grupo de festejo o trabajo, con el cual poder celebrar los rituales sagrados de nuestra sangre.
Desde la FRS os vamos a proponer un ritual familiar o individual para poder realizar en vuestras casas, que sustituya el festejo mayoritario del grupo.
Sé que somos insistentes y pesados, pero queremos recordar una vez mas, que la ritualización de los festejos no ha de conllevar un concepto religioso de los mismos, sino únicamente una forma de celebrar, recordar y acercarnos a las tradiciones, leyendas y mitologías de nuestro pueblo.
Hace algunos días propusimos a todos nuestros lectores, la creación de un “Belén pagano” que simbolizara un dolmen (puerta al mundo de los dioses).
Ese dolmen o lugar espiritual, será nuestro lugar de celebración. Así pues, llegado el momento de la noche del solsticio, nos reuniremos con la familia (sangre), y prenderemos una vela que simbolizara el fuego del sol en la noche mas larga.
Ese fuego representara la llamada solar, la energía que dará fuerza cósmica al dios Gautúr para que destruya a los enemigos del mundo. (Gens – etnia / Othal – Patria)
Gautur era uno de los múltiples nombres que tenia el dios Odin, el cual está estrechamente relacionado con la variante Gaut, deidad de los godos conocida igualmente por algunos semi-nombres mas tardíamente, tales como: Gautur, Gutar, Gautayr o Gautr.
Reunidos y momentos antes de prender la llama solar ante la puerta del dolmen, recitaremos una oración:

Gautúr dios del sol, padre de la esvástica solar
Guía tu alma en esta noche de tinieblas, hacia la luz
Alza tu lanza contra los gigantes de la noche que atacan el mundo
Y renace victorioso con fuerza tras la batalla.
Que este fuego que prendemos en tu nombre té de vigor

Tras pronunciar esta oración de apertura, prenderemos la vela momentos antes de cenar.
Recordemos que según Jordanes, las noches de los solsticios y demás rituales godos, se terminaban con un banquete cúltico en honor de los dioses.
Una vez terminada la cena, procederemos a brindar por la victoria del sol (gens/ pater/ padre / étnico), realizando un discurso ante la llama sangrada.

Hoy nos hemos reunido para celebrar el solsticio de invierno
La fuerza del sol y de su dios regente Gautúr renacerá con heroicidad
Tras vencer en una batalla cósmica a las fuerzas de la noche.
La esvástica solar, nuevamente reinara n el cielo
La espada del dios de la raza
La lanza llameante de luz, se alzara gloriosa de las mil batallas
Reclamando su trono en el cielo azul.
Gautúr el dios padre de nuestra sangre vencerá a los demonios

Pero no combate en solitario.
Cada año , los espíritu de todos nuestros antepasados, luchan junto a el
Cada año, los grandes titanes de nuestras mitológicas, luchan junto a él
Cada año, los pilares gigantes de nuestra estirpe, Gothus, Valagothus y Armenon
Luchan junto a él
Cada año, nosotros acudimos a festejar su victoria de fuego, y luchamos junto a él.

Concluida la ceremonia, podemos dejar que la vela se consuma acompañando así durante toda la noche al triunfo de la rueda solar. O bien podemos apagarla ante las puertas de nuestro dolmen casero, realizando en privado algún deseo.
El humo simbólicamente unirá nuestra petición con el mundo de los dioses a traves del humo, exactamente igual que pensaban los pueblos celtiberos con las incineraciones de los cadáveres.

Este sencillo ritual de conmemoración, puede ser realizado por familias en privado, enseñando de esta forma a los hijos pequeños y jóvenes, los pilares sobre las antiguas tradiciones de nuestros antepasados, ya fueren estos godos, celtas o hispano romanos.
Igualmente puede ser una buena ocasión para quedar con amigos próximos a nuestras ideas y gustos espirituales, celebrando una reunión /cena a la que daremos un carácter mas profundo de unión con el pasado y celebración del solsticio. Confiando así que este ritual se transforme en tradición para todos los años. Y esperando igualmente que la celebración del mismo, pueda inducir a algún asistente neófito por el interés de las tradiciones de su pueblo al que esta unido por medio de la sangre que porta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario