sábado, 12 de marzo de 2011

Siguiendo el camino de los antiguos dioses

En días pasados, algunos componentes de la FRS subimos a la montaña para realizar una limpia de monte, a la par que aprovechamos para realizar un ritual de despedida al invierno en un lugar próximo a un arroyuelo de montaña. El lugar no solo era mágico por lo ya de por si espectacular del entorno, bajo altos pinos y robles milenarios, acompañados del sonido mágico del agua descendiendo por la montaña. Sino por las rocas llenas de musgo y la blanca nieve que daban un aspecto casi fuera de época a todo el lugar.
En esta ocasión los tres miembros que nos aventuramos, realizamos una ceremonia en honor al dios godo Enguz, dios de los campos y señor de las estaciones naturales.
La ritualización, fue únicamente simboliza, ya que aun no hemos realizado una limpia y sacralización del lugar según manda la tradición mágico simbólica. Cosa que si todo marcha bien, realizaremos próximamente.
La importancia de todos estos rituales, no esta tanto en lo que ocurre, sino en el recuerdo que por medio de ellos hacemos hacia los dioses celtas y godos de nuestros pueblos. Así como la conexión espiritual que tenemos del entorno y la tierra a la que están unidos nuestros dioses, y nuestra esencia como pueblo por medio de la herencia cultural e histórica del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario