miércoles, 18 de mayo de 2011

Hispania la segunda temporada

Si nuestra primera critica hacia Hispánia, allá por su primera temporada, fue absolutamente catastrófica y lamentable. En esta, su segunda temporada la mejora ha sido considerable. Han ganado en visualidad, escenarios, vestuario y aparentemente en velocidad de episodios. Sin llegar aun a ser perfectos, y teniendo bastantes fallos de vestuario, siguen con falcatas por ejemplo, no se ven yelmos propios de los lusitanos u otros pueblos celtas de la meseta. No deja de ser menos cierto que los atrezzos utilizados, así como el uso de pieles, dan una apariencia mas bárbara a los personajes. Igualmente, el que muchos de los personajes se dejaran barbas mas largas y se ensuciaran los rostros y ropas, les da una apariencia mas creíble de hombres y personas que viven en los campos de una forma muy primitiva y rustica.
En el ámbito histórico, me encantaría ver no obstante, que se ciñesen mas a la realidad, mostrando algunas de las grandes batallas de los lusitanos contra roma, así como los pactos con las diferentes tribus celtas de la meseta.
En cualquier casi Hispánia la nueva temporada ha mejorado, y ahora si que podríamos decir que es una serie recomendada a la par que entretenida. Solo una percepción mas.... señores directores, falta sangre, la sangre en esa época fruto de cortes profundos de armas muy mortíferas era común, un poco mas de sangre en las batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario