lunes, 6 de septiembre de 2010

Primer numero de Desperta Ferro, ya a la venta

Ya esta a la venta el primer numero de una de las que será mejores revistas sobre identidad histórica que jamás habréis tenido en vuestras manos. Se trata de la publicación hispana Desperta Ferro. Un magazine dedicado a la historia militar y política de la antigüedad y el medievo, según indica en la cabecera de su portada.
Desde RS queremos recomendar a todos los lectores aficionados a la historia de Europa esta joven e interesante publicación por varias razones.
La primera, porque es considerablemente complicado encontrar hoy en día revistas sobre nuestra historia, tan rigurosas y profesionales como Desperta Ferro. Contando con la colaboración de numerosos y reconocidos historiadores y arqueólogos. Muchos de los cuales llegan tras una merecida y renombrada fama tras publicar numerosos estudios y libros. Tal es el caso de Fernando Quesada, entre otros.
En segundo lugar, porque es una publicación muy visual, con dibujos, tratados sobre periodos muy complicados de encontrar. Ilustraciones que siguen un rigor histórico importante, hasta el mas mínimo detalle de sus túnicas, pantalones, yelmos o espadas. Siendo a todo color y de gran tamaño
Y quizás en un tercer lugar, y esto es a titulo personal. Porque trata sobre una de las épocas que mas nos interesan a la gente que trabaja en nuestra asociación; es decir el periodo, o los periodos anteriores al siglo IX. Godos, vándalos, alanos, suevos, celtas, iberos, celtiberos, romanos, tardo romanos... Repito una vez mas, todo ello muy documentado y acompañado de unas ilustraciones de un nivel impresionante.
En este primer numero, podréis encontrar artículos como:

La caída de Roma
Los hunos el azote del imperio
El ejercito romano en el siglo V
La plumbata un arma terrible
La alimentación del legionario – Con una receta final sobre la puls fabata, una comida de los legionarios de roma en tiempo de escasez, basada en los aportes históricos de Plinio el viejo.
El sistema militar godo
La rebelión bagauda
Hispania de provincia romana a reino germánico .

Y para finalizar un importante resumen de libros históricos. Todo durante 67 paginas a todo color, con amplios artículos detallados. Prestando especial atención al aspecto militar, armas etc.
Suele ocurrir con todas estas publicaciones, que tras la edición del segundo o tercer numero. Se ven obligadas a cerrar o paralizar las ediciones por falta de apoyo. Vivimos en una sociedad, donde la revista Lecturas, el Hola o cien mil mas. Agotan diariamente sus ediciones. Lo cual dice mucho de una sociedad enferma, sin rumbo y sin valores e intereses mas allá que el cotilleo y la vida fácil. Es por ello, que invitamos a todos los lectores interesados a subscribirse, o comprar el magazine. Estaremos con ello fomentando y potenciando que salgan mas ediciones dedicadas al mundo histórico de nuestra gran madre de naciones Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario