viernes, 10 de diciembre de 2010

Batalla de Groenlo

No solemos tratar demasiado la época del siglo de oro español, la razón no es ni mas ni menos que la falta de esa época de una espiritualidad pagana destacable.
No obstante hace algunos días tuvo lugar un acontecimiento histórico en pleno siglo XXI, fue la representación por parte de grupos de recreación de toda Europa de la batalla de Groenlo en Holanda.
En dicha batalla o cerco a la ciudad, participaron las conocidas a la par que temidas por su eficiencia militar, tropas de los tercios viejos de infantería española, mas conocidas como tercios de Flandes.
Desde España diferentes agrupaciones nacionales encargadas en divulgar y revivir el pasado del siglo de oro español, acudieron bajo la invitación de nuestros hoy amigos holandeses, para celebrar dicha batalla como parte de la identidad bélica de los pueblos de Europa, tristemente enfrentado hace años, y afortunadamente hoy unidos y hermanados.
Nuestro país vuelve a entrar en la historia europea como parte creadora de la misma, y es que bajo acontecimientos como estos se demuestra que España es parte de la identidad histórica de Europa, sin la cual el viejo continente estaría cojo y falto de algo.
En el siguiente video se pueden ver con total claridad a las tropas españolas bajo los estandartes de la cruz de borgoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario