lunes, 12 de septiembre de 2011

Ritual FRS verano 2011

Como indicamos en la entrada anterior, a esta reunión de la FRS, tenían previsto acudir unos 10 componentes, de los cuales dos eran nuevos. Tristemente, por diferentes problemas muchos compañeros no pudieron acudir en la fecha señalada, y dado que no podíamos retrasar los días acordados, nos vimos obligados a realizar el ritual y la reunión simplemente los que pudimos.
No obstante este nuestro segundo año de reunión, nos cundió bastante en actividades a realizar. Máxime cuando pudimos reunirnos dos veces en el mes de Septiembre.
Este año realizamos unas marchas por la montaña, realizamos recetas de cocina tradicionales, entrenamos una mezcla de ataques defensas de esgrima medieval con esgrima china sacada del Kung Fu. Entrenamos golpes y defensa de artes marciales, y naturalmente.. ofrecimos un ritual conmemorativo en agradecimiento a los dioses al cumplirse el segundo año de reunión.
En el aspecto religioso / identitario pagano, realizamos un rezo conjunto al dios celta hispánico Lugoves (lugh). Quien como ya vimos, en la península ibérica se le ha representado comúnmente con dos cabezas. Lo que viene a significar que es omnipresente (el que todo lo vé).
Seguidamente ofrendamos de sangre (vino) al dios de la propiedad, y protector del clan Baraecus. Pidiendo a la deidad que protegiera y bendijera nuestra asociación y hermandad, a cambio de ofrecerle una ofrenda de sangre (vino) cada vez que nos reuniéramos anualmente.
Como tercer acto, y tras despedir a las deidades, comenzamos una charla sobre la necesidad de defender la identidad pagana europea en estos días. No tanto como vinculación religiosa, sino como símbolo de identidad propia y símbolo de distinción nativo ibérico En un mundo globalizado la defensa de las identidades nativas propias de los diferentes pueblos del mundo, se hacen muy necesarias. De lo contrario en unos cuantos años toda diferencia indígena mundial habrá sido barrida de la tierra por el multiculturalismo y la globalización. Aclarando que indígenas son tanto los pueblos y tribu nativos del amazonas, como los diferentes pueblos y etnias nativas de Europa, sus culturas, tradiciones, folclore, herencia historia y espiritualidad.
Retirándonos ya a nuestro lugar de descanso con las primeras horas de la tarde noche. Comenamos nuestro banquete ritual, igual que antaño nuestros antepasados realizaban tras sus ceremonias. Una barbacoa exquisita sirvió de cena, y un delicioso vino de la tierra de bebida. Dando paso después a unas interesantes charlas debate espontáneas a la luz de la luna, donde expusimos diferentes puntos de vista y preocupaciones actuales. Reafirmando nuevamente nuestra intención de acudir el año que viene a una concentración pagana en Lituania, por lo cual quizás no se realice la reunión de estos dos últimos años, y en cambio viajemos a una ceremonia en Europa.
Por este año todo terminó, simplemente esperamos que el próximo año los que no pudieron acudir, acudan. Y que todo nos salga a titulo personal, igual de bien que nos ha salido este año que damos por terminado tras la caída del verano.

1 comentario:

  1. Hail , Impresionante foto , gracias por compartir vuestros rituales .

    Unos actos honrosos en un marco increíble.

    ResponderEliminar