jueves, 7 de octubre de 2010

Rituales para la tradición goda


Teo Rodríguez junto a Nueva Gothia y Rueda Solar, ha publicado un avance sobre la religión de los antiguos godos, sus tradiciones mitológicas y sus rituales. El estudio no esta terminado, y evidentemente esta sujeto a un cambio constante según avancemos en los mismos. Aun así, desde FRS, recomendamos a los interesados en profundizar en las tradiciones ritualisticas su lectura.
Como bien se indica en el propio escrito, el ritual no ha de ser entendido hoy en día, como una veneración religiosa. Sino como una conmemoración o recuerdo de nuestros antepasados, los cuales son traídos al presente simbólicamente por medio de los rituales.
Religión de los antiguos godos, no es una cátedra arqueológica sobre el tema. Mas bien es una guía espiritual y esotérica, que pretende dar a los nuevos godos un camino identitario para reencontrarse con su pasado. Revindicando una herencia pagana que llega hasta nuestros días por medio de la sangre, y que nos vincula irrefutablemente con los arcanos pueblos indoeuropeos que nos dieron forma e identidad.
El blog no esta terminado en su totalidad, y aun quedan muchos puntos por tocar y tratar. Todo llegara a su momento, siendo actualizado cuando sea oportuno con las novedades pertinentes.
Sin mas, esperemos que disfrutéis con su lectura, ésta os ayude para profundizar y seguir investigando por vuestra cuenta. Y evidentemente, os sirva de guía identitaria sobre la que basar vuestras ritualizaciones conmemorativas junto a vuestros camaradas, descendientes en mayor o menor medida todos ellos de la sangre de esos antiguos germanos que fueron los godos. Y que dieron identidad en España a la mayoría de los reinos medievales de la alta edad media, tales como: Castilla, Toledo, Condados catalanes, Asturias, Cantabria, Navarra, Leon etc.
Como siempre, podeis acceder al link, clikando sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario