Mas he aquí que el atlético Randolfo adelantad a caballo a sus compañeros y ataca de improvisto a Waltario, golpeándolo debajo del pecho con la lanza de hierro. Y si la coraza, forjada por Wieland, no hubiera detenido el golpe, la lanza hubiese penetrado en las vísceras del héroe.
Con estas palabras, el autor del cantar de Waltario, destaca lo divino de la coraza del héroe. Wieland es el herrero de la mitología germánica, que como ICARO, escapo de la prisión gracias a unas alas que el fabricó. Aparece en varios poemas épicos de tradición germánica, además de en Waldere.
El autor habla con retórica, aludiendo a Wieland como forjador de la coraza del godo, para destacar lo magnifico de la pieza. No se puede hablar de que Wieland, fuera el herrero mitológico del folklore godo. Pero si podemos afirmar, que los godos conocían el mito pan germánico del herrero divino, el cual fue incorporado al menos a unas de sus sagas, la de Waltario.
El autor habla con retórica, aludiendo a Wieland como forjador de la coraza del godo, para destacar lo magnifico de la pieza. No se puede hablar de que Wieland, fuera el herrero mitológico del folklore godo. Pero si podemos afirmar, que los godos conocían el mito pan germánico del herrero divino, el cual fue incorporado al menos a unas de sus sagas, la de Waltario.
Ana Mª Jimenez Garnica anotaciones sobre el cantar de Waltario
Que interesante para mi, que me apellido "Wieland"
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